Por cada compra un regalo

Una de las acciones de fidelización que mayor y mejores resultados ha tenido en mi carrera profesional ha sido sin duda: Por cada compra un regalo. La acción es muy sencilla y si bien podemos elegir cualquier artículo para incentivar la venta, es aconsejable decantarse por las vajillas, porque tienen una enorme acogida entre el público especialmente femenino y un buen comportamiento entre el masculino.

Para llevar a cabo la promoción compramos varias vajillas completas en un centro comercial, o directamente al fabricante si nos es posible. El número de vajillas que adquiramos inicialmente no tiene que ser muy elevado (como mínimo una o dos para una unidad de negocio pequeña), pero es muy importante que no tengamos problemas de reposición en el establecimiento donde realicemos la adquisición. El precio de la vajilla puede oscilar considerablemente dependiendo de la marca y de la calidad de la misma, por lo que debéis decantaros por aquellas con un atractivo diseño (de vital importancia para que tenga éxito la acción), una relación calidad-precio adecuada y de una marca de cierto prestigio.

A continuación os propongo el siguiente ejemplo, para que podáis comprender perfectamente la mecánica de la promoción:

• Por cada 20€ de compra en el establecimiento X durante los Lunes, Martes, Miércoles o Jueves, o por cada 40€ de compra que realice los Viernes y Sábados el cliente podrá llevarse una de estas piezas GRATIS:
o Un plato llano
o Un plato hondo
o Un plato de postre
o Un set de taza de café y platillo
o Un vaso (si son de distinto color mejor, ya que es una de las piezas que suele tener una mayor demanda)
o También puede completar la vajilla con:
 Una ensaladera por 8€
 Una fuente por 10€
o Promoción válida del 13 de marzo al 9 de mayo del año 20XX.
Con esta promoción os puedo asegurar que incrementareis vuestras ventas (desde mi experiencia como mínimo un 10%), la frecuencia de visitas al establecimiento y lo que es más importante, fidelizaréis a vuestros clientes. Además es una acción que se puede implementar en una elevada proporción del comercio minorista, pero que funciona especialmente bien en todos aquellos negocios especializados en la venta de bienes de consumo no duraderos: tiendas de alimentación, supermercados, carnicerías, pescaderías, fruterías, charcuterías, droguerías, restauración rápida...

Quiero destacar por último 4 factores para que la promoción tenga el impacto deseado:

1. Señalización correcta del punto de venta: cartelería aérea, soportes de metraquilato para portar información, vinilo en el suelo si procede...

2. Debemos informar adecuadamente de las características de la promoción a nuestros clientes.

3. Si es posible sería muy interesante que publicitáramos la acción en algún medio local (prensa, radio o revista gratuita).

4. Implantación de la vajilla al completo en un lugar destacado del negocio, y si no es posible, de alguna de las piezas de la misma.

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