En no pocas ocasiones oímos en nuestro entorno frases como: "No puedo hacer lo necesario porque el medio me lo impide. Este negocio se va a resistir al cambio, y se opone en todo momento a cualquier iniciativa".
Con bastante frecuencia hay cierta verdad en todo esto. La cerrazón de muchos de nuestros pequeños y medianos empresarios hace que muchas ideas válidas no sean evaluadas tan objetivamente como se merecen. Por suerte, hay un medio efectivo para superar esa resistencia: separar los asuntos humanos de los profesionales a través de la Ecuación del Cambio.
Preséntame Un Amigo
Preséntame Un Amigo es una de las acciones comerciales que pueden lograr una progresión geométrica en nuestros ingresos y en nuestro tráfico de clientes. Para conseguir que estos programas funcionen hay que catalizarlos a través de algún beneficio que obtenga el cliente que presenta y el cliente potencial presentado.
Una de las fórmulas que suele utilizarse es la de entregar algún regalo, el mismo, a ambos. El regalo debe tener características de exclusivo o novedoso de tal forma que no tiene por qué ser especialmente caro, sino deseable y difícil de conseguir. Un cliente fiel no es sólo aquel que repite transacciones, sino el que por encima de todo se siente satisfecho y orgulloso y se lo cuenta a los demás.
Implantaciones Comerciales
En un establecimiento una correcta implantación permite mejorar los distintos ratios comerciales y adecuar el espacio disponible, para que nuestros clientes se sientan cómodos y satisfechos.
Debemos de lograr llevar a cabo Implantaciones Comerciales, que sean atractivas y maximicen y ensalcen el acto de compra.
Debemos de lograr llevar a cabo Implantaciones Comerciales, que sean atractivas y maximicen y ensalcen el acto de compra.
Mi Tesoro
Hacía tiempo que quería escribir esta entrada, porque creo que aúna la base de mi pensamiento empresarial y mi pensamiento de vida. No creo en aquel éxito comercial que no persigue el beneficio de la sociedad o de una comunidad, y es más, todos aquellos grandes proyectos que han conseguido traspasar fronteras o perpetuarse en el tiempo, tienen como denominador común la mejora de las condiciones del ser humano.
En la película El Señor de los Anillos, Gollum ese personaje corrompido, deformado y maléfico, se aferra a su tesoro (El Anillo Único) y lo defiende con uñas y dientes porque de manera artificial lo mantiene con vida y le ha prolongado su existencia; una existencia a la postre negra y sin sentido. Aunque evidentemente Gollum no es más que un producto de la imaginación del genial escritor J. R. R. Tolkein, he querido ponerlo como ejemplo, porque su actitud y su proceder son en muchos casos extrapolables a nuestra realidad y a la que nos rodea.
Implantaciones Eficaces
Implantaciones Eficaces
Debemos rentabilizar al máximo los metros lineales de nuestra tienda. Asegurar una "implantación macizada", es decir, que este permanentemente al 90% de su capacidad, dentro de los umbrales de desarrollo del producto óptimo, y dotar a la tienda de unos criterios básicos de presentación de producto: