Marketing Promocional

El Marketing Promocional en el punto de venta es una acción que nos va a permitir optimizar el desarrollo
de la promoción de los productos de nuestro negocio. La mayor parte de las empresas con productos de gran consumo invierten en equipos de promotoras/es que, de forma estable y permanente, prestan una atención personalizada y que presentan cada producto con la máxima garantía de calidad y eficacia, tanto para su marca como para el consumidor.

A través de este servicio se podrán realizar degustaciones, demostraciones, acciones de presentación de nuevos productos, de venta por impulso, de refuerzo de la imagen de marca, entrega de incentivos y otras actividades de animación de venta.

El Marketing Promocional nos va a permitir una total flexibilidad en el desarrollo de nuestras promociones, a través de acciones cuya fecha, duración, horario, número y perfil de personas, sean las más adecuadas para nuestros productos y se adapten siempre a nuestras necesidades.

Para dar un aspecto más profesional a nuestra acción podemos desarrollar stands promocionales, siempre que el espacio de nuestro negocio nos lo permita, diseñados y equipados para adecuarnos a todo tipo de degustaciones y animaciones en el punto de venta. Quiero hacer hincapié en el hecho de son las grandes empresas, que nos suministran los productos de gran consumo, las que nos deben ofrecer la posibilidad de implementar este tipo de acciones en nuestro establecimiento. Ahora bien, si por nuestra dimensión de negocio no conseguimos la involucración de nuestros proveedores a la hora de llevar a cabo acciones de Marketing Promocional, debemos contemplar la posibilidad de "animar y dinamizar el punto de venta" con nuestros propios medios. Si queremos incrementar la venta de una referencia o de una serie de referencias, no debemos de arrugarnos ante la posibilidad de contratar a un promotor para que, durante unas horas y durante un determinado espacio de tiempo, pueda crear una expectación y un valor añadido entre nuestros clientes, que a buen seguro nos distanciara y nos diferenciara de la competencia.

Nosotros debemos luchar por ser un hecho diferencial en nuestro sector y en nuestro entorno. Ahora que esta tan de moda la inversión en I+D+i (Investigación, Desarrollo e Innovación) en las grandes empresas, desde el pequeño comercio y teniendo en cuenta las posibilidades de cada negocio, no podemos ser menos. El movimiento se demuestra andando y para andar hay que asumir el riesgo de ser distinto, de generar deseo, de aglutinar calidad y de contar siempre con unos profesionales motivados. Con estas mimbres podréis confeccionar un bonito cesto llamado continuidad, progresión y consecución de objetivos.

Es muy importante para el éxito de la acción el hecho de que el promotor vaya correspondientemente uniformado o vestido. Recordad que sois una marca y debéis vender ese concepto a vuestros clientes y a vuestros futuribles clientes, y desde luego que si vuestro promotor viste sin el respeto por los valores empresariales que queréis proyectar, estaréis provocando el efecto contrario al deseado.

Si la promoción es contratada exigir un informe elaborado por el equipo que ha realizado la acción. El informe deberá contener información de carácter cualitativo que nos permitirá conocer opiniones y percepciones expresadas por los consumidores sobre nuestro producto, para tomar decisiones de cara al futuro.

Los ejemplos de este tipo de acción pueden ser múltiples y variados, teniendo todos presentes las degustaciones de nuevos productos que se suelen hacer en los centros comerciales, pero son muchas las acciones de Marketing Promocional que se llevan a cabo para animar el punto de venta. En muchos estancos es frecuente encontrarse con algún promotor que nos informa del lanzamiento de un nuevo producto y nos regala muestras. También es muy frecuente el encontrarse en bares nocturnos a promotores que vestidos de forma corporativa promocionan bebidas entregando vales canjeables por consumiciones, regalos y en algunos casos sorteos de viajes o de cruceros.

Son muchos los ejemplos que se pueden describir pero tened en cuenta que cualquier producto o servicio se puede promocionar.

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