Descuentos Progresivos

Los Descuentos Progresivos, por la compra de varios artículos diferentes de una misma marca o de distintas marcas, es una acción comercial que nos va a permitir:

1. Incrementar las ventas durante el periodo en el que la promoción esté vigente.

2. La fidelización de nuestros clientes tanto habituales como esporádicos.

3. La reducción sistemática de aquellas referencias que tengan una menor rotación, y que por tanto incrementan los costes de stock e impiden la reversión de la inversión inicial.

4. Potenciar las ventas de aquellas marcas que nos confieran una ventaja competitiva con respecto al resto. Por ejemplo: Los supermercados Mercadona basan su éxito comercial gracias a que tienen marcas propias (Hacendado, Deliplus, Bosque Verde) posicionadas en la mente del consumidor como de buena calidad a un precio reducido. Estas marcas sólo se pueden encontrar en Mercadona, por lo que la fidelización del cliente está asegurada, pero si queremos potenciar aquellas referencias o categorías de marca propia de menor rotación podremos llevar a cabo Descuentos Progresivos en las mismas. Imaginemos que el agua Manantial Veiga mantiene unas ventas discretas con respecto al agua Arroyo Colmado, pues podremos hacer una promoción en la que por la compra de seis botellas de agua Manantial Veiga te regalamos una. De esta forma el público comenzará a conocer nuestra marca o la marca que queremos potenciar, y así conseguiremos desplazar a Arroyo Colmado como primera opción de agua en la mente de nuestros clientes, incrementando así nuestro margen y aumentando nuestra ventaja competitiva, puesto que esta agua sólo la trabajamos nosotros o un reducido número de establecimientos.

5. Fomentar la venta cruzada de categorías de productos. Por ejemplo: Si el cliente compra las siguientes combinaciones de productos X % de descuento: higiene personal y limpieza, limpieza e insecticidas, lácteos y productos de desayuno, pan y bombones, ensaladas y salsas, marisco y salsas, cosmética y maquillaje, vino tinto y carnes, vino blanco y pescados, fotografías y marcos, ropa y complementos, depilación y rayos uva facial, etc. La combinación es infinita y puede adaptarse y adecuarse a la naturaleza de cada uno de los negocios que nos podamos encontrar.

Para que la promoción sea mucho más gráfica y fácil de aplicar en vuestro negocio, podéis utilizar como referencia el siguiente ejemplo:

- Descuentos Progresivos (Del 19 de junio al 26 de julio).

- Por la compra de 5 o más productos diferentes de marca X un 10% de descuento en todos los productos de marca X.

- Por la compra de 8 o más productos diferentes de marca X un 15% de descuento en todos los productos de marca X.

- Por la compra de 10 o más productos diferentes de marca X un 20% de descuento en todos los productos de marca X.

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